TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

sábado, 31 de diciembre de 2011

FELÍZ AÑO NUEVO 2012

                                      "Un solo viaje puede alterar el curso de toda una vida"
"La vida no es solo una relación, es mucho más. Está infinitamente más allá de la  propia satisfacción de una relación personal felíz"
"Cuando el caudal llega a su fin hay un nuevo comienza, el medir de la palabra niega lo verdadero"
            "Solo los que se ariesgan a ir más lejos podrán saber lo lejos que pueden llegar"

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL NEPAL, PARAÍSO FUERA DE LAS FRONTERAS DEL TIEMPO




El Himalaya sostiene la inmensidad del cielo para que imágenes como esas puedan producirse. Carreras de elefantes, recolecta de la hierba seca  sobre esos enormes animales y el recogimiento de los habitantes de algún de los mil monasterior que salpican el paisaje, nos muestran, una vez más la magnificencia de la creación. Ana Valentín.

AÑO DEL DRAGÓN

Comienza en Año Nuevo Chino. El Dragón es un animal de buena suerte. Guardián de los tesoros y también protector de la sabiduria.

TARTAR DE ARENQUE

El arenque es un alimento básico  desde al menos el III milenio a de C.  Rico en ácidos grasos y O3 de la cadena larga EPA y DHA, también son fuente de vitamina D. Muy apreciados en el campo de la gastronomía ya que se pueden realizar con ellos exquisitos platos fríos y calientes.

RECETA PARA 4 PERSONAS.- Cuatro arenques salados, cuatro cebollas blancas una cucharada de pimienta, zumo y ralladura de dos naranjas, dos ramas de canela, cuatro cardamomos abiertos, seis granos de pimienta enteros, una cucharada de granos de mostaza, dos hojas de laurel, un vaso de vinagre, dos vasos de agua fría y dos dl. de oporto y dos cucharadas de azúcar.

Dejar los arenques en agua de una a dos horas. Filetearlos y cortarlos en tiras, cortar la cebolla en aros finos, mezclar las especies más  las cebollas y los arenques. Mezclar en un tazón el vinagre con el azúcar revolviéndolo hasta disolverla. Meter todo en un tarro de cristal grande de boca ancha. Cubrirlo con un poco de vinagre y dejarlo reposar un día.  Habremos hecho un marinado de arenque.

PARA EL TARTAR.- Cortar arenques en dados pequeños y mezclarlos con la cebollas rojas y alcaparras picadas. Se sirven en porciones sobre tortas de pan de centeno y mantequilla con sal. Apropiadas como entrantes y regados con champagne o cerveza.  Buen provecho. Ana Valentín.

lunes, 26 de diciembre de 2011

ANIMALADAS


Cachorros de león blanco y kiwi blanco nacido en cautividad.

domingo, 25 de diciembre de 2011

EL DÍA DE LAS CAJAS

El día 26 de diciembre se celebra en las islas británicas el Boxing Day o Día de las Cajas. Esta tradición surge erroneamente ante el énfasis que tienen las personas de deshacerse de cajas y de envoltorios.

jueves, 22 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CUATRO MINUTOS PARA PENSAR

"Sostener la diferencia entre  el ideal y la realidad es lo que marca el grado de fortaleza de una persona"

"Si hubiera una sola verdad no sería posible pintar cientos de cuadros del mismo tema"

"Primero ignórate, despues ríete de tí mismo y, finalmente lucha contra tí mismo cuando hayas ganado"

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por aquello que no hicistes que por lo hicistes. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre"

AGUA DE MAR EN LA MESA

El medio marino es el ecosistema más importante de la tierra. Una molécula de agua contiene todos los ingredientes de la tabla periódica, algunos en elevada proporción como el cloro y el sodio. Los elementos minerales se encuentran disueltos de forma especial en un equilibrio sutil imposible de reproducir. Embotellada para llevarla a la mesa para uso alimenticio proporciona todas las propiedades
a la hora de cocinar los alimentos enriqueciéndolos. Sodio, potasio cobre y hasta plata. De toda la vida en lugares costeros se ha utilizado el agua de mar para cocinar los alimentos, dándoles a éstos un sabor indiscutible y muy en aportes naturales. Ana Valentín.

ANIMALADAS





Cada uno en su especie, tienen su encanto.

martes, 20 de diciembre de 2011

INVIERNO, LA ESTACIÓN DE LA CALMA


El día veintiuno de diciembre a las 5,30 minutos llegará el invierno. Ya le hemos visto llegas con sus pasos cansados dejando tras de sí estelas de luz y nieve, de ilusión y de descanso. Ana Valentín.

lunes, 19 de diciembre de 2011

LA VICTORIA DEL ESPÍRITU SOBRE LA MATERIA, DE LA LUZ SOBRE LA OSCURIDAD

En Januca festejamos la victoria de la luz sobre la oscuridad, de unos pocos sobre muchos , de lo sagrado sobre lo profano, del espíritu sobre la materia. El pueblo de Israel, en la época de la hegemonía seléucida, supo sobreponerse al flagelo de la asimilación y de la aniquilación espiritual que pretendía la cultura helénica. Básicamente, en estos ocho día de Janucá conmemoramos la reinauguración del Santo Templo de Jerusalem, y rememoramos los milagros ocurridos en aquella época, especialmente, del tarro de aceite puro que sólo alcanzaba para un solo día y duró para ocho. Festejamos aquella victoria de los hasmoneos contra el imperio greco-asirio, pero fundamentalmente, el de la prevalencia del espíritu sobre la materia. Entre el 25 de kislev y el 2 de tevet prendemos las luminarias de Janucá al caer la noche y en el rezo de la Amidá y de
Bircat Hamatzon (bendición de gracias por la comida, si se come pan), intercalamos la plegaria Por los Milagros o Al Hanisim. En el rezo de la mañana se recita el Halel. Es decir, Janucá se inicia este martes, tras la puesta del sol, y concluye el 27 del presente mes de diciembre (calendario gregoriano).
Estos días son de alegría se toman manjares preparados con aceite y los niños juegan con el dreidel o sevivon.
Según escribe el rabino Shraga Simmon, el término hebreo Januca significa inauguración. En el siglo segundo antes de la era común, en la época del Segundo Templo Sagrado de Jerusalem, el régimen asirio-griego de Antíoco se propuso alejar a los judíos del Judaísmo, con la idea de asimilarlos a la cultura helénica y en consecuencia declaró ilegal su observancia, incluyendo el
Brit Milá y el Shabat, así como el estudio de la Tora, con el castigo al transgresor con la pena de muerte. Agrega el rabí Simmons, que “muchos judíos, denominados helenistas, comenzaron a asimilarse a la cultura griega, tomando nombres griegos y casándose con no judíos”.
Cuando los griegos desafiaron a los judíos y les ordenaron sacrificar un cerdo a un dios griego, unos pocos judíos valientes tomaron las colinas de Judea en una flagrante revuelta en contra de esta  amenaza a la vida judía.Liderados por Matityahu, y luego por su hijo Yehuda el Macabeo, esta pequeña banda de judíos devotos desató un conflicto armado en contra del ejército sirio-griego.
Antíoco envió miles de tropas bien armadas para aplastar la rebelión, pero después de tres años, los Macabeos tuvieron un éxito milagroso en contra de todos los pronósticos, y echaron de su tierra a los extranjeros.
La victoria es equiparable a una victoria israelí en contra de todas las potencias del mundo de hoy en día, juntas.
Los guerreros judíos entraron a Jerusalem y encontraron el Templo Sagrado en ruinas y profanado con ídolos.
Los Macabeos lo limpiaron, y lo reinauguraron el 25 de Kislev. Pero cuando llegó el momento de re-encender la Menorá, revisaron todo el Templo, y sólo encontraron una vasija de aceite puro que llevaba el sello del Sumo Sacerdote o Kohen Gadol.
De todas formas, encendieron la Menorá, y fueron recompensados con un milagro: Esa pequeña vasija de aceite ardió por ocho días, el tiempo necesario para producir un nuevo suministro de aceite.
A partir de entonces, los judíos han observado una festividad durante ocho días, en honor a esta victoria histórica y al milagro del aceite.
Rafael Ben-Abraham Barreto, ISRAEL GRÁFICO, LA RANILLA.

domingo, 18 de diciembre de 2011

POTES, UN LUGAR CON AROMAS EN LA COMARCA DE LIÉBANA

 Teleférico que sube a Fuente Dé, Picos de Europa.
Larnedo, un lugar entre las montañas con sabor a vino y olor a fuego.

Potes, pueblo de la comarca de Liébana donde los bocas de las montañas simpre tienen algo que contarnos. Pastores que surcan sus valles en busca de los mejores manjares para sus vacas y donde el viento solo calla para escuchar el sonido de sus arroyos. Tierra de gentes sencillas y abiertas que ofrecen su hospitalidad a cambio de un "volveré". Ana Valentín.  

ZOOTERAPIA, EL PODER CURATIVO DE LOS ANIMALES





El reino animal es un potecial que se escapa de nuestras manos. Muchos de ellos nos demostrado coraje y valentía en sucesos puntales de la vida. Pero lo que jamás podríamos imaginar es que las mascotas, esos animalitos que tenemos en nuestros hogares son fuente de energia sanadora. Muchas personas ya se benefician de las cualidades que esos seres del reino animal llevan innatas en su cuerpo. El contacto con ellos puede ser maravilloso y las personas que padecen algún síntoma de depresión, ansiedad o cualquier proceso se verá mejorado mediante su cercanía. Los delfines tienen unos radares que pueden detectar el más mínimo desajunte en el interior de nuestro organismo. Asimismo son animales que poseen un aura muy especial y llegan a contactar con personas con síndromes muy particulares. Los perros lazarillos cumplen una misión de gguía, rastreo, búsqueda capaces de facilitar muchas deficiencias.  Además éste tipo de animales fomentan el trabajo en equipo o el espíritu de superación en adolescentes con trastornos mentales severos. Hoy en día se están llevando a cabo muchos estudios en perros y gatos que, mediante su olfato podrían llegar a descubrir la presencia de enfermedades graves en el organismo humano. Ana Valentin.

MÁS CERCA DE LAS ESTRELLAS


La localidad leridana de Monstsec es un un lugar lleno de ecanto, historia y,  sobre todo, un lugar donde el medioambiente es reivindicativo de todos sus habitantes. Su castillo se presente frente al visitante como un vigía protector de una comunidad que se ha propuesto defender la calidad del cielo nocturno. Una reserva mundial de las estrellas. Ana Valentín. 

CASCANUECES, UNA OBRA IMPERECEDERA


Cuando llegan estas fechas siempre se programa en los distintos teatros del mundo la oobra de Chaikovski "El cascanueces"  Él compositor ruso ponía música a la adptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento  de Ernst Amadeus Hoffmann "Cascanueces y el rey de los ratones" La obra se estrenó en el año 1892.

martes, 13 de diciembre de 2011

ANETO, EL VIGIA DE LOS PICOS DE EUROPA

"El escalador no intenta crear necesidades sino descubrir posibilidades" V. Frankl)

HUMEDALES, ENTRE EL AGUA Y LA NATURALEZA



El Parque Nacional de la Tablas de Daimiel es un humedal  situado en la provincia de Ciudad Real, entre la localidad de Daimiel y Villarrubia de los Ojos. Es además ZEPA y parte de la reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. Ana Valentin.

MORGAN, EN SU NUEVA CASA

Morgan, la orca que hace un par de semanas viajó desde Holanda a Tenerife vive feliz junto a las demás en el Loro Parque del Puerto de la Cruz.

domingo, 11 de diciembre de 2011

EN EL TECHO DEL MUNDO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Aconcagua, Argentina

 Picos de Europa, España
Everest,  Cordillera del Himalaya, Nepal.

TRES MINUTOS PARA PENSAR

Torre de David, Jerusalén. Foto de Rafael Ben Abraham Barreto; un corazón dividido entre dos patrias.
"Permitamos que nos vean con nuestra vulnerabilidad, amemos con todo el corazón, aunque no haya garantías. Cuando trabajamos desde el Soy capaz, dejamos de gritar y empezamos a escuchar, somos más considerados y amables con la gente que nos rodea y con nosotros mismos"  (Gaspar Hernández)

"Cuanto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás"

"El hoy fugaz es ténue y es eterno; otro Cielo no esperes, ni tampoco otro Infierno"  (Poema  El instante de Jorge Luis Borges)

EL BUEN APRENDIZAJE

                    Cuadro de William-Adlophe Bouguerau (1825-19059 "La lección dificil"
El buen apredizaje es siempre un mérito compartido que requiere de un maestro que quiere y sabe enseñar y de un alumno  que no sabe pero que quiere aprender." Si quieres conseguir la recompensa de un resultado sorprendente, si pretendes que tus sueños se hagan realidad primero debes despertar" (Ambrose Bierce) La vida éticamente buena no busca solo la felicidad individual sino la colectiva. Para ello, es necesario compartir unos valores cívicos que se forman mediante la educación y la emoción auténtica.  Una de las peores iniciativas de los gobernantes en los últimos tiempos ha sido dejar que todo llegue a límites incontrolados y que no benefician en absoluto a los cimientos de la sociedad. Comenzar a corregir el enorme déficit del gasto público, establecer escuelas infantiles o servicios de ayuda a personas con dependencia. Muchos puestos de trabajo se cubrirían si se diera más importancia a la sociedad en sí y no a los trenes de alta velocidad, los macrocentros comerciales, competencias de todo tipo que solo son eneficios para unos pocos. Uno de cada cuatro ciudadanos suecos trabaja en los servicios públicos de bienestar social, mientras que solo lo hacen uno de cada diez en España. Una situación similar  eliminaría el desempleo. Hoy existen personas muy preparadas para ello solo que no se les da la importancia que su formación tiene.. Con ellas se podrían crear cinco millones de puestos de trabajo en el sector servicios eliminando el paro y dando calidad de vida en una sociedad donde los valores sociales están casi erradicados. Numeros organización luchan a diario por sacar adelante a muchas personas sin la ayuda del estado. ¿Que ocurre entonces? En gran error ha sido hacer más hincapié en la tranferencia momentara que el el desarrollo de los servicios. De ésta manera  la desmembración de la sociedad llegará a caer en en un estado comatoso donde la supervivencia estará siempre dominada por los más poderosos. (Extraídas algunas afirmaciones de la reciente charla que pronució Viçen Navarro, polítólogo y economista español , el pasado día 8 de diciembre en Tenerife) Ana Valentín

jueves, 8 de diciembre de 2011

ANIMALADAS





                  "SON CRIATURAS PERFECTAS, SENSIBLES Y LLENAS DE CARIÑO"