TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TARTAR DE ARENQUE

El arenque es un alimento básico  desde al menos el III milenio a de C.  Rico en ácidos grasos y O3 de la cadena larga EPA y DHA, también son fuente de vitamina D. Muy apreciados en el campo de la gastronomía ya que se pueden realizar con ellos exquisitos platos fríos y calientes.

RECETA PARA 4 PERSONAS.- Cuatro arenques salados, cuatro cebollas blancas una cucharada de pimienta, zumo y ralladura de dos naranjas, dos ramas de canela, cuatro cardamomos abiertos, seis granos de pimienta enteros, una cucharada de granos de mostaza, dos hojas de laurel, un vaso de vinagre, dos vasos de agua fría y dos dl. de oporto y dos cucharadas de azúcar.

Dejar los arenques en agua de una a dos horas. Filetearlos y cortarlos en tiras, cortar la cebolla en aros finos, mezclar las especies más  las cebollas y los arenques. Mezclar en un tazón el vinagre con el azúcar revolviéndolo hasta disolverla. Meter todo en un tarro de cristal grande de boca ancha. Cubrirlo con un poco de vinagre y dejarlo reposar un día.  Habremos hecho un marinado de arenque.

PARA EL TARTAR.- Cortar arenques en dados pequeños y mezclarlos con la cebollas rojas y alcaparras picadas. Se sirven en porciones sobre tortas de pan de centeno y mantequilla con sal. Apropiadas como entrantes y regados con champagne o cerveza.  Buen provecho. Ana Valentín.

No hay comentarios: