TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 23 de diciembre de 2016

ROJO


    El Gallo de Fuego Rojo, año que comenzarán los chinos el 28 de enero de 2017. El rojo y el fuego.

Palabra que deriva del latín "russum", rojo subido, relacionado con "ruber" Este término comenzó a usarse regularmente en el idioma castellano durante el siglo XV y aunque en la Edad Media ya existía su uso era poco común. Con este color son muchos los símbolos y usos  en utensilios  de uso corriente como los sellos con rúbrica para las cartas que dependían de los documentos. Iban bajando las tonalidades de mayor intensidad del color rojo según importancia. También está el rojo heráldico, denominado "gules" con los que se diseñaban escudos, banderas etc.
 
 
 
El bario rojo de Ámsterdam en Holanda es lugar de parada para cuantos visitan la bella. Sus calanes se tiñen del rojo de sus ventanas y en cafés y licorerías se degusta su famoso licor de cerezas. Todo un marco incomparable para disfrutar de la noche. Durante el día las luces permanecen apagadas pero el cascabeleo de sus bicicletas nos diseñan las jornadas de encanto que en dicha ciudad podemos disfrutar.
 
 
Y la luna también se viste de rojo cuando se produce un eclipse. Estamos acostumbrados a verla brillan y blanca pero cuando esto ocurre nos sobrecoge a la vez que nos asombra.
 
 
                      Y como siempre a mí me toca el numerito final. ¡Felices Fiestas a todos!

No hay comentarios: