TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

miércoles, 16 de noviembre de 2016

HILANDERAS DE SUEÑOS

 
Cogerte de la mano de tu abuela era como saltar dentro de un mundo de magia e ilusión. De ella aprendemos tantas cosas que desde que nacemos se van fraguando un encaje de experiencias y de momentos inolvidables. Esas hilanderas de sueños que no consuelan y nos acompañan en los momentos de miedo o de alegría.
 
DESPERTAR 
 
Dormimos  soñé la tierra
del Sur, soñé el valle entero,
el pastal, la viña crespa
y la gloria de los huertos.
 
¿Qué soñaste tú mi niño
con cara tan placentera?
 
Vamos a buscar chañares
hasta que los encontremos,
y los guillares prendidos
a unos quioscos del infierno.
 
El que más coja convida
a otros dos que no cogieron.
Yo no me espino las manos
de niebla que me nacieron.
 
Hambre no tengo, ni sed y
sin virtud doy y cedo.
¿A qué  agradecerme así
fruto que tomo y entrego?
 
                                                                 (Gabriela Mistral)

No hay comentarios: