TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 17 de marzo de 2016

VALENCIA,DIAS DE FUEGO, PÓLVORA Y BUÑUELOS

 
Como todas las fiestas que se precien la ciudad de Valencia celebra la festividad de San José y Fallas. Conocidas en todo el mundo, son un reclamo de turistas  para visitar la capital del Turia. Rincones que no pasan desapercibidos como lo fue la famosa  horchatería El Siglo a la cual acudíamos en los calurosos días del verano a degustar su fresca horchata. Igualmente lo hacíamos por los días de Fallas, a reconfortarnos con una buena taza de chocolate y buñuelos de calabaza.



Pero no todo se reduce al tema gastronómico sino lo principal es la mascletá y las fallas. Un recorrido por sus calles hacen de estos día un muestrario artístico de sus artesanos falleros que cada vez se esmeran en hacerlas mejores y más críticas.
 

La Falla del Ayuntamiento de Valencia será la última en ser quemada la noche del día diecinueve de marzo ante la mirada de muchos visitantes y desde muchas partes del mundo. Valencia ya huele a pólvora, a buñuelos y trabajo entre las figuras de sus artistas. Todo quedará reducido a cenizas y otro año  comenzará con la entrada de la primavera.

No hay comentarios: