TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 25 de septiembre de 2015

SALVAJE VERDOR


                                                                     EL CACTUS


                                                Apretada la tierra en la greda vasija
                                                a tiempo que parió el esbelto cactus.
                                                       Cada día lo veo de mañana
                                           Le llamo "fiel amigo" esbelto infatigable.

                                               Entonces me obedece el cactus verde
                                                 se adelgaza, se esbelta infatigable,
                                                y yo le digo; "amigo, amigo verde"

                                                En las tardes parece que envejece.
                                                Pero en cada mañana me lo dice:
                                     "Yo soy verde y esbelto, esbelto e infatigable,
                                          leal amigo, reciente, madrugador, delgado.

                                          Le vuelvo a llamar fiel y él permanece
                                                       en la huida de los días
                                             ¡Anudador de días! digo entonces.
                                             Y él me junta los días, los engarza
                                                       en su esencia delgada.

                                         Así yo tengo el tiempo vuelto cactus;
                                        delgado, fiel amigo, esbelto infatigable,
                                   madrugador, reciente, el joven siempre verde.

                                                              (Poema del cactus, Alberto Rubio)



No hay comentarios: