TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 14 de mayo de 2015

PACMA o El lenguaje de la maravilla




Encontrar un lenguaje tan transparente, sencillo y humano como el de la propia naturaleza no todos somos capaces de descubrir  El mundo vive un ciclo convulsivo y carente de escrúpulos, dignidad y sensibilidad. La pugna por el poder y el mandato es lo que justifica toda acción mediante insultos, zancadillas, reproches y malos modales. Lo absurdo se ha instalado entre nosotros y las voces de cristal de los sentimientos se han oscurecido. Frente a unas elecciones inminentes la cordura ha dejado paso a la sin razón y es hora de que abramos la ventana a lo autentico, a lo natural, a la vida en todas sus connotaciones. Reuniones, asambleas, cumbres, conferencias donde el "lenguaje de la maravilla", que es lenguaje de los niños, los sabedores que nunca reconocemos y que no se conoce porque no interesa y llegamos a ellas cargados de propósitos inventados y de estereotipos confusos que nos envuelven en más miseria como humanos con raciocinio y supuestamente con control de las situaciones. Nada más lejos, seguimos siendo los mismos y creyéndonos las mismas cosas y viviendo cada vez más en una jaula que nosotros mismos nos hemos construido.
 

En el año 2003 nacía un grupo que sí que conocía ese lenguaje y que nos lo muestra en su mensaje. Luchando por los animales y contra el maltrato de éstos, también como parte de la exigencia y respeto del derecho a la vida. La sociedad no puede vivir al margen de la naturaleza ni tampoco manipular la vida a su capricho. Unos complementan a los otros y si respeto se pierde no hay posibilidad de vivir con dignidad. PACMA nos lo recuerda y también nos hace un guiño a la hora de elegir con raciocinio y humanidad, claves para la construcción de una sociedad de valores y no lo de proyectos, programas, referéndums y toda clase de variopintas fórmulas que se quedan en los peldaños de la historia.

"La vida es como un libro, algunos capítulos son tristes, otros felices y otros excitantes. Pero si nunca vuelves la hoja nunca sabrás lo que el próximo capítulo depara"

                                          "La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"

          "La vida no es lo que uno vivió sino lo que uno recuerda y como lo recuerda para contarlo"

                           "El tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otros"

"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños"

                                           "Ve bien por la vida y te irá bien en la vida"

                   "Algunos están dispuestos a cualquier cosa menos a vivir aquí y ahora"



"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo"

                                  "En la vida no hay premio ni castigo, sino consecuencias"

                                    "Solamente hay un éxito, poder vivir la vida a su gusto"

            "Lo menos frecuente en este mundo es VIVIR, la mayoría de la gente solo EXISTE"

                "Levántate. ¡Ponte los tacones y pisotea las Tristezas!

                                                Fotos y texto de Ana Valentín, seguidora de PACMA

No hay comentarios: