TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 7 de mayo de 2015

LA LAGUNA, ciudad de conventos

 
Convento de Santa Catalina de Siena, ubicado entre las calles Obispo Rey Redondo y callejón Dean Palahí. Sus fundadores fueron don Juan de Cabrejas y doña María de Salas, su esposa en el año 1611 es inaugurado con cuatro religiosas que viajan desde Sevilla.

San Cristóbal de La Laguna tiene singulares bellezas y rincones  únicos para visitar. rodeada de monte y con un patrimonio cultural inmenso nos describe la historia de sus fachadas, sus calles, sus gentes, sus fiestas. A parte de sus casas-palacios la ciudad de los Adelantados posee numerosos conventos.

Claustro del Convento de Santo Domingo de Guzmán. Fundado en el año 1522 por frailes dominicos que construyen primeramente la iglesia. En dicha parroquia hallamos la pila bautismal de José de Anchieta. El convento y la Iglesia es Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1986
 

Fachada del convento de Santa Clara de Asís. Fundado con el nombre de San Juan Bautista en el año 1547. Orden Franciscana. Su fundador fue don Alonso Fernández de Lugo.


Para concluir con el recorrido nos acercaremos a la calle San Agustín y ahí encontramos al convento del mismo nombre. Data del siglo XVI cuando se instalaron los agustinos. En el XVIII dejó de funcionar como convento permaneciendo cerrado. Sufrió un incendio en el año 1964 en el que no se pudo salvar la iglesia. El edificio del convento pasó a ser  un centro docente (instituto Cabrera Pinto)
En la actualidad se utiliza como archivo. Ana Valentín.

No hay comentarios: