TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 19 de marzo de 2015

DIA DEL COLOR, DÍA DE LA PRIMAVERA


 Primavera, explosión de luz y color de toda la naturaleza. El término "prima" proviene de primer y "vera" de verdad.

"Podrás cortar todas las flores pero no podrás detener la primavera"

"La primavera dulce que me enseñó a amarte, la primavera misma  que me ayudó a lograrte"

"Temblando en las flores silvestres se va la primavera"

"La puesta de sol en primavera camina sobre la cola de un faisán dorado"

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente"

"El mar en primavera se levanta y cae a lo largo del día"

"Ah primavera sin fronteras y sin final, son frontera y sin final como los sueños..."



                                                                  PRIMAVERA

Yo fui
Yo fui
Columna ardiente, lucha de primavera.
Mar dorado, ojos grandes.
Busqué lo que pensaba;
pensé como al amanecer en sueño lánguido
lo que pinta el deseo en días adolescentes.

Canté, subí
fui luz un día
arrastrado en la llama.
Como un golpe de viento
que deshace la sombra
caí en lo negro
en el mundo insaciable.
He sido.   
                                                           (Luis Cernuda)

No hay comentarios: