TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

lunes, 23 de marzo de 2015

AGUA

 
El agua es el bien más preciado de la humanidad. Sin ella la vida no sería posible. Hoy debido al cambio climático extensiones de agua se ven reducidas a la mitad mientras que muchos pueblos padecen enfermedades y la mortalidad hace presa de ellos. Pero también la fauna y la flora se sienten vulnerables ante la sequía porque la agricultura decrece y los animales la sienten. La conciencia humana todavía no se ha revelado contra este mal y tarde será cuando ya no existan recursos. En el "Día Mundial del Agua" se hacen cada año muchas promesas y se reivindican muchas formas para hacerla llegar hasta todos los rincones del planeta pero el resultado sigue siendo el mismo. El control de los más poderos frente a las necesidades de los más inocentes. El agua es de todos y para todos. Ana Valentín.
 
                                                                             
 
 
AGUA
 
Nubes, helechos, rumores y piedras,
mi cuerpo anticipándose a los goces
en la colcha mullida de la hiedra;
la siesta me sazona con sus roces.
 
Y un tumulto de pájaros rehúye
el vasto territorio del desvelo
extrañamente de mis dedos fluye
un manantial que sorbe el desconsuelo.
 
Mis piernas, los anhelos, mis caderas
en torrentes se fueron escurriendo,
era absurdo que tú los detuvieras
apenas desatados y muriendo.
 
Yo bien sé que me pierdo en lechos de agua
sin vislumbrar la lumbre de la fragua.
 
(Renée Ferrer) 1993
 
 
 
"Sobre las olas de la vida, en el vocerío del viento y del agua, el pensamiento del poeta está siempre flotando y bailando"
 
"Cuando bebas aguas , recuerda siempre a la fuente"
 

No hay comentarios: