TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

lunes, 6 de octubre de 2014

CAMINANDO HASTA SANTIAGO


Las señales que el van encontrando en su camino para seguir la ruta. La concha del peregrino es el símbolo fundamental de todo el recorrido.


El Camino de Santiago por las rutas francesas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en los años 1993-1998 y denominadas asimismo como "La calle mayor de Europa"


Al Llegar a la ciudad de Santiago de Compostela todo visitante se encuentra como en su casa. La cálida acogida de sus habitantes, sus callejuelas estrechas con sus tiendas antiguas   y el sabor de su mesa hacen de la ciudad y lugar digno de visitar, sea como peregrino o como visitante tradicional. En lo cultural Santiago de Compostela reúnes joyas arquitectónicas insuperables, como lo es  El Pórtico de Gloria de su catedral.

El Camino de Santiago es la ruta que recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Durante la Edad Media fue muy concurrido pero luego se fue olvidando. En la actualidad  ha toma otra vez el auge de aquellos tiempos y son muchos los peregrinos que se inician en la aventura. Se puede por partes dividiendo en camino en varios tramos en los cuales el peregrino sella en su libreta por donde ha ido pasando. Al final se completará con la llegada a la Plaza del Obradoiro donde se encuentra la Catedral de Santiago. Ana Valentín.

No hay comentarios: