TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 31 de enero de 2014

FEBRERO

Glaciar Perito Moreno

El mes de febrero debe su nombre a las "frebrua en las Lupercales" el festival de purificación de la Antigua Roma. Su flor es la violeta y su piedra la amatista. Entre los romanos el mes de febrero estaba bajo la protección de Neptuno por ser el mes de la lluvia, y el agua.

"En febrero sale la lagartija del agujero""En febrero un rato al sol y otro al romero"
"Abrígate por febrero con dos capas y un sombrero"



UN OLEO DE
OTOÑO


    Los dorados rayos de un sol cansado de la tarde venían a posarse en mis manos. El olor a hierba recién cortada me traía los recuerdos de un ayer no tan lejano. El frío no era intenso, pero el humear de las chimeneas se veía sobre los tejados de pizarra. Tras los intensos colores del verano mis ojos buscaron el sosiego dorado del sol.  Desde mi ventana veo éste inmenso cuadro ocre y verde. Un óleo de otoño. Un perfume pausado de primavera. Sus amarillas hojas caen aún con vida mis pies. Meciendo está el mar a sus mareas, entre sueños de agua y de azul. Suspendidas en el viento quedan las palabras por decir, junto a unos deseos por realizar. Duerme la vida sobre el dorado manto de la tierra , bajo otra fría noche, ante el despertar de otra próxima primavera.- Ana Valentín.








No hay comentarios: