TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 15 de mayo de 2012

EL ALJIBE DE ASIA

Río Brahmaputra

Río Amarillo

  Río Mekong

Amanecer en el Everest.

"Enmedio de la desalada desnudez de aquellas piedras barridas por el eterno soplo helado de las cimas del mundo. La montaña era como un libro abierto que en esa ocasión mostraba lo que se niega a desaparecer del otro lado de la cordillera. El espíritu de resistencia, la fe, el alma errante del Tibet. La vida de millones de campesinos del otro lado del Himalaya depende de esos torrentes de agua fresca que parecen surgir de las montañas de la tierra, de las sombras de las rocas alimentando el gran Mekong, Brahamaputra, o el Río Amarillo, en cuyas mesetas dormitan mil lagos de aguas turquesas; es el ALJIBE DE ASIA.
Cuando sus momtañas van adquiriendo el color de la ceniza, del alba va sugiendo un paisaje entre pardo y verde que huele a tierra y a la hierba que huele a vida. Sobre bancales esculpidos como gradas sobre la piel oscura de las montañas...."

Fragmentos sueltos de la obra de javier Moro "Las montañas de Buda2. Una historia que sobrecoge a la vez que atrapa al lector. Un libro que te hace viajar por los senderos de esas montañas con la imaginación, y más aún habiendo tenido la suerte de volar muy cerca de ellas.  

No hay comentarios: