TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 16 de febrero de 2010

COSO APOTEÓSICO DEL CARNAVAL DE LA OROTAVA




Coso del Carnaval villero./R.B

El carnaval de La Orotava, en Tenerife, sale, un año más a la calle, como estaba previsto, aunque no las tenía todas consigo ante las previsiones meteorológicas de la víspera, pero se impuso el sol con toda su fuerza, apenas eclipsado por las nubes. Una mañana radiante protagonizada por la trigésimo octava edición del Rally de Coches Antiguos del Valle de La Orotava fue el anticipo de lo que daría de si la tarde y noche reservadas para el coso apoteósico de la Villa y para las verbenas.


Si bien ya es el segundo año en que no tiene lugar la celebración de la gala de la reina debido a los recortes presupuestarios por la crisis económica, el desfile del Carnaval de La Orotava exhibió su esplendor de siempre y, resaltado, aún más, si cabe por la imaginación de los disfraces y atuendos de las agrupaciones, comparsas, rondallas, murgas y centenares de máscaras. La música, el baile y los ritmos hacían entrar en calor a los miles de participantes en el coso, que se inició sobre las cinco de la tarde en las inmediaciones de la Cruz del Teide, para continuar a través de las calles San Francisco y La Carrera, así como el puente que le da nombre.
De acuerdo con los datos facilitados por la comisión de Fiestas del ayuntamiento de La Orotava concurrieron 42 entidades procedentes de diversos núcleos de la Isla.
Ahora, toca el entierro de la Sardina y de Don Crispín.
Rafael B-A Barreto, para Canarias en el Siglo 21.

No hay comentarios: