TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 20 de enero de 2009

CONFLUENCIA DE SUEÑOS

Barack H. Obama
Martin Luther King

Abraham Lincon.
Hoy dia 20 de enero del 2.009 se comienza a escribir una página en la historia del mundo. Por primera vez un hombre de color ha tomado posesión como el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Con el número 44 de la lista de sus antecesores, el joven abogado Barck H. Obama ha hecho su juramento frente a millones de personas de todo el planeta, que le han seguido y han depositado muchas ilusiones.
Hoy por fin un hombre de color ha caminado sobre los pasos que un día marcaron los pies de otro presidente, Abraham Lincon que en 1.861 aboliría la esclavitud. Años más tarde, un joven de color Martin Luther King protagonizó la mayor defensa de la libertad y de los derechos humanos. Un joven que, frente al monumento de Lincon, pronunció una frase que quedaría escrita en los anales de la historia de la humanidad "I have a dream" (Yo tengo un sueño).
Veinte de enero del 2.009, el Presiente de los Estados Unidos de América, Barck H. Obama está viviendo ese sueño que, junto al que se guarda en su corazón a partir de hoy y que será el que continúe la labor de sus antecesores porque que creyeron en él.
Ana Valentín.


No hay comentarios: