TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 14 de octubre de 2008

EL CASTAÑO





Hoy, he querido seguir

los pasos cansados del viento,

que, enjutos y casi fríos,

van removiendo en silencio

el oro de la hojarasca

que en el castañar encuentro.


Entre troncos retorcidos,

con olor a humo y fuego

busco en su sombra la fruta

que cada año recuerdo,

junto a pies con calcetines,

entre bufandas, pucheros,

sobre una brasas que arden

bajo mis ojos inquietos.


En cesto de mimbre blanco

mis manos van recogiendo,

y tras limpiar las castañas,

en su olor me voy perdiendo.


Castaños en marrón y negro,

meciendo están sus ramajes,

mientras la bruma de otoño

me abraza junto al paisaje.


Todas esas sensaciones,

que entre sílabas versos

voy dibujando en el aire,

desde Octubre hasta Enero,

y guardando entre mis manos

el calor para el invierno.
Hanah Valentín

No hay comentarios: