TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 25 de enero de 2018

UN VIAJE EXTRAORDINARIO


Atravesamos de la a lado los Estados Unidos y llegamos a la cosmopolita ciudad de Nueva York. Referente del mundo con la Estatua de la Libertad dándonos la bienvenida. Una de las ciudades más pobladas del mundo. El emblemático Empire State o la Gran Manzana nos sumergen en esta ciudad en la tantas veces hemos estado desde el sillón de una sala de cine viendo a nuestros actores favoritos. Pero Nueva York es mucho más, es cultura, innovación, música, tiendas y parques donde se juntan personas de todo el mundo. 

       
                                                    El barrio de Manhattan, Nueva York.

Hemos recorrido el mundo a través de nuestros sueños e ilusiones de la mano del Gran Julo Verne que un día presagió con su novela que el mundo está ahí, al alcance de todos. Como bien decíamos al principio él tardó 80 días en su viaje, nosotros lo hemos hecho más corto con las nuevas tecnologías. Pero el viaje ha sido el mismo. Regresamos  con la misión cumplida y la apuesta ganada como hizo Fhileas Foog. En el Reform Club de Londres nos esperan. Dicen que los viajes tienen un triple sentido "programar, vivir y recordar", este será nuestro lema. ✈✈✈✈✈✈✈✈✈



Nunca nos cansaremos de mostrar al mundo lo que hay detrás de él. Lo mundano lo establecemos los hombres pero lo fantástico solo algunos tienen esa virtud.


                                           Jules Gabriel Verne, Nantes 1898. Amiens 1905

Toda su obra se enmarca en tres estadios; El descubrimiento; la innovación, llegar donde nadie ha llegado. La madurez; serenidad, humanidad. Desencanto; La dureza de la vida, de la sociedad hacen que nos sintamos más fríos y sombríos por el capitalismo. Según palabras del escritor: No hacen falta nuevos continentes, solo hacen  falta nuevos hombres para que la vida sea maravillosa"


No hay comentarios: