TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 21 de noviembre de 2017

Sombrero por Santa Catalina


Santa Catalina de Alejandría  fue una mártir cristiana del siglo IV. Esta es la ermita que lleva su nombre en el municipio norteño de Tacoronte, en Tenerife. Pero vayamos a otro asunto que la relaciona con el modo de vestir que se utilizaba para cubrir la cabeza. El término sombrero se ha modificado convirtiéndolo para marcar el estatus social del portador. Los primero sombreros fueron en el Antiguo Egipto. Después l sombrero frisio utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo portaba era un esclavo al que se le había otorgado la libertad. En tiempos de Carlos XI de Francia comenzaron a usarse los sombreros en el campo.



El veinticinco de noviembre se celebra la fiesta en honor a Santa Catalina de Alejandría. Antiguamente los jóvenes de la cofradía  se encargaban de vestir a la imagen colocándole un tocado en la cabeza. Esta costumbre creó la tradición de dedicar este día a los sombrereros.


Hoy en día se ha convertido en una pieza esencial en el vestuario. Según la ocasión podemos recrear toda nuestra fantasía a la hora de su diseño luciendo atractivas y elegantes. Lo mismo para el varón que desde siempre ha llevado sombre y cada época a marcado un estilo propio.

No hay comentarios: