TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 22 de junio de 2017

ÑAMERA


También llamada ñame es una planta de los trópicos y un alimento muy valorado. En Canarias las solemos ver con frecuencia adornando fuentes, como la que contemplamos en este recoleto jardín de una terraza en el Puerto de la Cruz.

Su fruto tiene este aspecto. Parecido a un tubérculo abraza infinitas propiedades beneficiosas para nuestra salud. No lo consumimos demasiado porque quizás no conocemos todas sus propiedades pero si las recordamos seguro que pronto formará parte de nuestra dieta. Carbonatos; fibra. Vitaminas; la C y la B6. Minerales; fósforo, hierro y cobre.  Es depurativo, fortalece nuestras defensas, cuida nuestra piel y nos ayuda a eliminar líquidos.


Receta de ñame relleno, Pelar y hervir en agua y sal 30 minutos no dejándolo demasiado tiempo. Cortar una de sus puntas para hacer tapa.  Vaciar y rellenar su corazón con carne picada y sofrita con tomate y cebolla, huevo duro picado, alcaparras y especies al gusto. Una vez lleno se tapa con la punta que hemos guardado. Preparamos una salsa de verduras con tomates, cebollas y ajos. Una vez hecha la salsa la colocamos en una cazuela y metemos el ñame en ella para después de 40 minutos dejar enfriar un poco y cortarlo en rodajas. Servir con la salsa y arroz blanco. Seguro que nos chuparemos los dedos. 'Buen provecho!

No hay comentarios: