TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 4 de mayo de 2017

DESPIERTA CANARIAS


Cualquier día es el apropiado para despertar cuando estamos en una modorra perpetua. Según palabras de Einstein " Ninguna situación limitante, incómoda o contractiva puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia que la originó" Hemos estrenado mes de mayo con una sentencia sin precedentes en la historia de la política en Canarias. Todavía no podemos ni creernos que este complicado juicio haya podido llegar a una sentencia tan contundente y aún así continúan goteando misterios, grabaciones, pequeños apuntes y todo un ir y venir de conclusiones que a la larga podrían conformar un estado de letargo a la hora de hacer cumplir con una resolución judicial. El sueño eterno en el que hasta ahora está viviendo la Comunidad Canaria se debe interrumpir y esa idiosincrasia que nos caracteriza como un pueblo, amable, hospitalario pero sobre todo y lo que es lamentable "sumiso". Triste definición que duele porque es tu pueblo y ves a donde nos han llevado tan vanagloriadas aptitudes.

Mayo el mes de Santa Cruz, de Canarias y por lo tanto de todos y cada uno de los habitantes de estas islas. Ya es hora de no dejarse encandilar por tanto Carnaval, Romerías y paseos Marítimos. Con una Terminal de Cruceros de contrachapado y provisionalmente construida por menos de diez millones a la cual no se puede acceder cuando el trasatlántico es un poquito más  grande. Magnas infraestructuras realizadas a costa del pueblo y sin un fin determinado para que siga colando el espejismo y sigamos siendo engañados como hasta ahora.


La Canarias  del siglo 21 no es esta que vemos y que llama la atención en telediarios, y revistas turísticas. Es la que subyace de todo eso y que se ve impedida de restauración, limpieza, organización y futuro. En ese detenido despertar de un pueblo que no tiene conectado todavía el despertador de la renovación, del progreso, del empleo, de la vivienda y de muchas cosas sencillas y mundanas que hay que regar día a día como las plantas para que crezcan sanas y bellas. Nos hemos olvidado de hacerlo por desidia, por comodidad o simplemente porque así nos lo han hecho ver, pero nos han engañado. Venderse por un puñado de votos no es la cuestión. Eso nos condiciona mucho más a esa ruleta en la que siempre aparecen las fichas de quienes salen ganando. Para crear algo nuevo primero hay que despertar creyendo que sí es posible dar un primer paso y comenzar el camino. De lo contrario ese caminar siempre será incierto y lleno de baches.



                                                                   DESPIERTA CANARIAS

No hay comentarios: