TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

lunes, 6 de marzo de 2017

MUJER, no necesitas un día, eres mujer todo el año


                                                    Aletta Jacobs, Holanda, 1854-1929

El pasado día 9 de febrero celebramos el 163 cumpleaños de la doctora holandesa. Hija de médico que dio un gran paso en la igualdad de hombres y mujeres desde sus primeros cursos de medicina. Recibiendo un trato especial en la Facultad se plantó frente a sus profesores y pidió que se la tratara como a uno más de los futuros médicos que en el ella estudiaban. Después de asistir a su segunda clase de anatomía se dieron cuanta de que estaba a la misma altura que sus compañeros. Aquel sería el primer paso de los muchos que la doctora Aletta conseguiría en la lucha por la igualdad en medicina y en otras muchas disciplina que hasta entonces eran exclusivas de los hombres. En su viaje Londres conoce el movimiento feminista que ya reclama el derecho de sufragio universal y el uso de anticonceptivos para la mujer. Comienza su estudio para implantar el diafragma  en su Holanda natal. Se casó y enviudó joven. Cinco años antes de morir dejó escrito que quería ser incinerada y así se hizo.


"Por cada mujer cansada de actuar con debilidad, aunque se sabe fuerte, hay un hombre que está cansado de parecer fuerte  cuando se siente vulnerable"

"Nada más contradictorio que ser mujer...Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor y que vive un millón de emociones"

No hay comentarios: