TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

miércoles, 22 de febrero de 2017

UN PASEO POR EL CARNAVAL


Las fiestas del Carnaval 2017 han comenzado a dar sus paseíllos y las máquinas de coser tienen ahora su reválida para presentarnos los trabajos de todo un año. Puntada a puntada, sobre los diseños que los artistas han realizado surgirán las obras que desfilarán por escenarios, fiestas privadas y pasacalles. Todo ello unido al aderezo de la música que sonarán con ritmo y armonía en calles y plazas.

Lo variopinto de estas fiestas es la diversidad de eventos, colores y sintonías.  Las Palmas de Gran Canaria se ha coronado con su fiesta Drag Quin que ya atrae a numeroso público de todos los lugares del mundo. (foto superior.  
 Desde el calor de las playas de Río de Janeiro, donde el Sambodromo es ya cita obligada para aquellos que cruz el mundo para vivir los carnavales latinos más emblemáticos de todos los tiempos. 


 En España son numerosos las provincias que celebran los carnavales. Los de Cádiz son de los más importantes. Chirigotas y mucha picaresca les caracterizas a la hora de canta las cuarenta.


Los carnavales de Canarias son punto y a parte. Desde muy temprana edad la cantera de futuros participantes es bien patente en eventos (Reina Infantil 2017 de Santa Cruz de Tenerife). Comparsas, murgas y rondallas junto a divertidos disfraces ponen la nota de color en estos días y en todas las islas.


 Pero también cabe mención destacar los Carnavales de Venecia. Su idiosincrasia les hace únicos en los refinados vestuarios que se suelen lucir por la Plaza de San Marcos o dando un bonito paseo en góndola por el Gran Canal. Don Carnal y doña Cuaresma nos dan la bienvenida a una entrada de primavera que se presenta diversa y muy divertida. Son las primeras puntadas de un tapiz que culminará con el Entierro de la Sardina y desde este blog remataremos con las mejores instantáneas captadas por nuestras cámaras. ¡A divertirse que son dos días!

No hay comentarios: