TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 10 de noviembre de 2016

SABIDURÍA


Combinación excelsa entre amor y lucidez que no se puede acelerar con abonos de laboratorio. Para llegar a nuestra propia esencia hay que atravesar los infiernos de nuestras propias sombras. Ese carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia. Según Santo Tomás de Aquino: La sabiduría es el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo"
 
"El ayer no es más que un sueño.
El mañana no es más que una visión.
Pero el presente bien vivido
hace de cada ayer un sueño de felicidad
y de cada mañana una visión de esperanza"  (Pensamiento hindú)
 
 
Nada a la fuerza próvida demando
pues mi propia virtud he comprendido.
Me basta con oír el perennal ruido
que en la concha marina está sonando.
Y el lecho duro  y un helecho blando;
y ante la luz en vela mi sentido
para advertir la sobra que al olvido
el ser impulsa y no sabemos cuándo...
 
Fijar las lonas de mi móvil tienda
junto a los calcinados precipicios
de donde un soplo de misterio ascienda;
y al amparo de númenes propicios,
en la dilatada soledad tremenda
bruñir mi obra y cultivar mis vicios.
 
                                          (Porfirio Barba Jacob)
 
 

No hay comentarios: