TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 16 de junio de 2016

EN LA CAVIDAD DE UNA OLA


Con la imagen de la escultura de la ola en el puerto de Dresde realizada por el pintor Ukiyo-e Katsushia en sus estampas japonesas encabezo este poema:





                                                  
Mayo acontece

entre las manos del sol,

cuando las nubes se abren

y las gárgolas del tiempo

subyugan con su fulgor,

tejiendo estelas de luna

y arpegios de un mismo son.

Levanto mis brazos,

intento atrapar la brisa con mi vestido

en un paisaje pueril de mis recuerdos,

enarbolando a mil y uno mis latidos,

y en el cuenco vacío de esa ola

creo un manto de sal entre zafiros.

Festoneo algún lucero con mi risa

cuando el sol cae despacio en la ensenada

y mis manos atrapadas por el viento

dejan pétalos de flor sobre mi almohada.

Soslayando el fino trazo de tu esencia

una alpispa rubricó,

otra aurora que naciendo desde ti

describía líneas blancas de mi infancia,

provocando sinuosamente

una perpetua luna de miel con mis sentidos.

                                                                                Ana Valentín, mayo 2016

No hay comentarios: