TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 26 de abril de 2016

UN AÑO ENTRE EL POLVO DEL CAMINO


                                   La gran Stupa de Katmandú cuando la conocí en enero 1012

"Salimos temprano desde Agra y nos dirigimos a Delhi. Allí nos esperaba el avión que nos llevaría a Katmandú. El Himalaya se desplegaba a nuestros pies con toda su inmensidad y belleza. Picos coronados por la nieve de sus montañas paralelas. El plegamiento del Himalaya se originó por el encuentro de las placas tectónicas india y euroasiática hace 55 millones de años. El Indo, el Ganges y el Brahmaputra una inmensa llanura fluvial de 650.000 kilómetros al pie del Himalaya Numerosos pueblos y ciudades salpican sus valles. El inmenso sentido de la permanencia: Katmandú, a los pies del Himalaya. Su valle es un cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia."
 
Tras el terremoto el silencio se apodera de la ciudad, del valle, de sus gentes. Todos vinieron a hacer la foto pero hoy ya no llega nadie sino aquellos que desean ayudar.
 

 
 
"En medio de ninguna parte. Con el cielo sobre nuestras cabezas regresamos aquella maña" Fue una suerte haber estado allí, pero también una gran pérdida por lo que jamás podremos volver a ver. Frente a los ojos del mundo Katmandú, el Nepal y todos sus valles ansían volver a renacer de sus cenizas. Todo depende de la humanidad y del valor que ésta le sepa dar a ese tesoro que nos pertenece y des que nos deberíamos sentir responsables"

No hay comentarios: