TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 23 de octubre de 2015

GARCÍA MÁRQUEZ el poeta que nunca estuvo solo



            Gabriel García Márquez escritor colombiano (1927-2014) Premio  Nobel de Literatura.

"Hoy me sorprendo de esa enorme lotería que ha sido ese tropiezo en mi vida. Concluiré los tres tomos de mis memorias y mis cuentos.Volveré a mi vicio favorito que es la música, regresaré al periodismo y terminaré mis lecturas atrasadas" Con este mensaje se dirigía por última vez a aquellos que habían seguido su obras, al mundo entero durante una entrevista.


Un poeta que jamás estuvo solo pese a haber escrito su más famosa obra " Cien años de soledad" Bohemio y aventurero. París fue el puerto de arranque para desbordar toda la creatividad de su obra.


   "La peor forma de extrañar a alguien  es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener"

               "El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad"

"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra"

                   "La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos"

                                                                                                          (Gabriel G. Márquez)

No hay comentarios: