TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 14 de abril de 2015

JOSÉ LUIS SAMPEDRO y Río que nos lleva



El humanista, el escritor, el economista. 1917-2013. Premio Nacional de la Letras Españolas en el año 2011. En su novela "El río de la vida"  (1960) rinde homenaje a la gancheros del río Tajo en su labor de transporte de madera río abajo. Desde la Serranía Ibérica hacia los barrancos de la Alcarria y finalmente desembarcando en Aranjuez, provincia de Madrid.  UN hombre sabio, sencillo y cargado de humanidad que nos deleita en cada trazo de su pluma y nos enseña en cada oración de sus trabajos.
 
 
"Con el tintineo de casi abril entre mis manos, me dispongo a ofrecer la frescura  que traigo desde las montañas. Me contemplo reflejado en el amarillo árbol de la mimosa. Me llamo y me vacío una y mil veces en esa sencilla intimidad que me caracteriza"
                                                                                           José Luis Sampedro

No hay comentarios: