TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 9 de abril de 2015

CAMPOS DE ORO


El trigo es el conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres. Tiene sus orígenes en Mesopotamia, Siria, Jordania, Turquía, Israel e Irak. Es el alimento más importantes ya que de él derivan muchos de los platos que el hombre consume a diario.


En España su cultivo es muy extenso y los molinos sus principales exponentes de un buen hacer desde hace siglos. Hoy estos trituradores se han convertido en la muestra de una tierra que ha vivido, vive y esperemos continúe haciéndolo. Desde la literatura se hicieron famosos de la mano de Cervantes y su Quijote.
 
El pan, base fundamental en toda mesa. De diferentes sabores y con todo tipo de ingredientes se ha llegado a convertir en el fundamento de una buena alimentación. Para todos los gustos, edades y adaptados a cualquier problema de salud, este alimento no se concibe fuera de ninguna dieta alimenticia.
 
El trigo, como ya decimos en líneas anteriores ha tenido su papel en la literatura de todos los tiempos. Desde la antigüedad  es uno de los cultivos que más veces aparece en las páginas de la historia.
 
                                                      
                                                       El AMOR DE LOS AMORES
 
Yo he visto las yuntas perezosas labrando la besana y el hender la reja el húmedo terruño, y caer como una lluvia de oro, la simiente, He visto verdear la mies y encorvarse al batir el viento, y medrar al sol, caer al filo de las hoces, yacer agavillada en los surcos, bambolearse en los carros gemidores y desbordarse en la eras, crujir bajo los trillos, molerse en la aceña, tostarse en el horno, convertirse en blanquísimas hogazas.....
                                                                                             (Ricardo León 1910)

No hay comentarios: