TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 27 de marzo de 2015

EL TURISMO, ESE GRAN INVENTO




Hemos llegado a la primavera y a todos nos apetece salir, descubrir, evadirnos de la rutina. Buscamos lugares lejanos para sentirnos mejor, pero aún así no llegamos a ser consciente de nuestra elección. Para muchos la naturaleza es la baza más importante, otros por el contrario eligen la cultura. Saber realizar un turismo responsable es una cuestión que nos afecta a todos. Definir las diferentes propuestas para frenar el impacto negativo que en muchas ocasiones produce daños irreparables al ecosistema, enajenación de tierras y desestructuración de sociedades locales. Viajar es la mejor inversión que uno puede hacer en favor suyo, pero viajar conscientemente es obligación de todos.

El turismos sostenible, industria comprometida  a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente, cultural o social. ¿Cuántos visitantes puede soportar un parque natural como Las Torres del Paine, en Argentina en un año? Ahí podemos ver los tres pilares del turismo sostenible.



Turismo consciente,: una experiencia de vida transformadora que nos convierte en mejores seres humanos.


Turismo ecológico; Enfoque para las actividades turísticas en la cual  se privilegia la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio.

"El turista responsable no es un turista, es un viajero. Y eso se nota"

No hay comentarios: