TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 10 de febrero de 2015

TIERRA

"Si usted desea que sus hijos tengan los pies sobre la Tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombres"

         "La Tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos"

                                                  "Abundan en la tierra los superfluos"

                   "Todo lo que es hecho, todo lo humano de Tierra es hecho por manos"

                         "La Tierra tiene lo que tú levantas de la Tierra. Nada más tiene"

"Volveré a la Tierra. Volveré. Pondré mi frente en tus manos. El calor del surco entrará en mis ojos hasta el alma. No rehusaré su calle ni su puerta. No rogaré que me ame, porque su corazón me ha esperado por años y nieblas. Siempreviva"


EMIGRANTE
La mezcla enriquece como los colores  cuando se juntan formando un arco iris y creando una belleza sin igual. Las ideas solitarias no crecen, se estancan. Lo contrario pasa cuando la ideas rebasan las fronteras. , se unen, se contradicen, crean el nacimiento de nuevas y más grandes ideas fortalecidas.
 
"Descubro atardeceres
sin puestas de sol.
Miro el horizonte y un desfile
de incertidumbres quejosas
lo transitan.
 
                                                                          A pesar de la fuerza del instinto
                                                                          que indica nuevos rumbos
                                                                         me encauzo hacia ti como un río domado.
                                                                         Los surcos señalados recorro
                                                                         buscando coincidencias invisibles
                                                                         entre tu noche y mi mañana.
 
No puedo precisar en qué momento
fue pequeño para mí el nido
que alojabas en tus ramas.
Raíces que crecen abriéndose paso
en la abonada tierra, mientras
mis alas se despliegan en un cielo lejano
intentando, simplemente, ¡Volar!
 
                                                                                                                (Jesús López)
                                                                             



No hay comentarios: