TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 17 de junio de 2014

CUANDO LA TIERRA NO ES "NADA"


La sequía y la desertización están llevando al planeta a su muerte. El cambio climático es el factor fundamental de esta consecuencia y por mucho que el hombre luche por ello siempre habrá un cabo suelto que nos haga retroceder. Muchos son los que han tomado conciencia de ello y tratan de ganar su batalla principal contra los gobiernos que no toman las decisiones correctas para aminorar el trabajo.  La lucha de intereses sigue prevaleciendo sobre la conciencia de los hombres y nos damos cuenta de que nosotros llegaremos a ser los más perjudicados en toda esta contienda. 



Vandana Shiva, sus bancos de semillas hacen que florezca la agricultura en los campos y a su vez lucha contra el hambre en la India.

Jane Goodall, se creó el reto de la protección de los primates, su comportamiento y su biología.
Dos mujeres que han sabido encontrar un sendero de luz en la lucha contra el deterioro mundial, tanto en la vida de las especies como en los recursos naturales del planeta. Pero habrían muchos más. Anónimos o no todos están unidos a una meta en común, la lucha por salvar el planeta tierra. Entre ellos podríamos mencionar también a: Mohamed Nasheed que lucha por las crecientes subiddas del mar en lsus islas Maldivas. DanielPauly, con su recuperación de especies marinas en estinción. René Ngongo que se ha propuesto salvar al Congo por su enorme riqueza de productos naturales para todas las ciencias. A estos guardianes de la Tierra debemos dar un merecido agradecimiento por su labor. Ana Valentín.

No hay comentarios: