TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 12 de junio de 2014

CIUDADORES DE CINCO ESTRELLAS

Hacerse mayor no es quedar aislado en el mundo. La verdadera sabiduría está encerrada en esas vidas que, con el paso de los años pasan a formar parte de una sociedad más tranquila y reposada. Hacer lo nun ca hicieron y divertirse con lo jamás tuvieron. Estar al lado de hijso y de nietos si los hay, pero sobre todo vivir dignamente. Algunos por el contrario caren de familia y deben ser atandidos por personal especializado. A esas personas en la sombra que se desviven por hacer confortable una vida decreciente quiero enviar mi homenaje. Nadie sabe por lo que estos cuidadores pasan día tras día junto a esas personas que no pueden valerse por sí mismas. Una labor a la que no todos pueden  son capaces de soportar. De hecho el maltrato y el abuso a los mayores es noticia casi diaria en centros o en familias que los tienen a su cargo. 


                                                                          
Los abusos pueden ocurrir a cualquier persona mayor pero con más intensidad a aquellas personas que dependen de otras para sus actividades diarias. Cuidar a una persona puede ser una tarea dificil y dura. Puede llegar a ser estresante. Ponen incluso en peligro su sutiación financiera (dejando el trabajo para ccuidar a un familiar) personal ( rompe las relaciones) física ( problemas de columna) y psíquica ( estados de ansiedad y estrés). Pero si la persona mayor tiene algún tipo de enfermedad dolorosa o psicológica mucho más. Cuando se percibe un maltrato  es necesario que alguién lo enfrente y solicite ayuda especializada lo antes posible para solventar el problema y cambiar de inmediato al ciudador. Ana Valentín.

"Todas las personas, independientes de que sean jóvenes o ancianas, merecen estar protegidos del daño que puedan causarles las personas que viven con ellos, los ciudan o tienen contacto directo con las mismas"  (Asociación Americana de Psicología)


                                                                    MAYORES

                                              No te sonrojes si os miran por la calle 
                                        cuando cruzáis miradas y os queréis abrazar
                                        un abrazo es un signo de amor que estremece
                                                      aunque sea madura la edad
                                                 porque en un abrazo  hay siempre
                                                pasión y ternura es lo que se ofrece
                                                     aunque sea madura la edad.

 

 

No hay comentarios: