TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 29 de abril de 2014

MAYO HA VUELTO



Mayo abre las puertas del salón como un invito más a nuestra fiesta. Su fragancia contamina hasta los rincones más lejanos de nuestra vida. Al mirar por la ventana me baño con su color, con su luz y siento que el beso del tiempo se acurruca entre mis labios haciéndo susurrar recuerdos en las esquinas de mi imaginación. No soy nada y a la vez me siento inmensa y deslumbrada con su potencial estallído de color. Las lasgas tardes tran hasta mi reminiscencias de un libro escrito por el viento y rubricado por las hojas de ese árbol que ya anida los capítulos de mi vida hasta ahora. Ana Valentín.

                                                          Te veo quitándote el vestido
                                                               que trajeada de noche
                                                             te engalanó de estrellas,
                                                       y admito tu cuerpo fulgurante
                                                            despuntando el horizonte.

                                                              Te identifico, entonces,
                                                       y caigo en cuenta que eres tú;
                                                              hermosa madrugada

                                                                                                  Ricardo Buitrago



                                                                      Otro mayo
                                             cuando pasabas con tu otoño a cuestas
                                                            mayo por mi ventana
                                                        y hacías señales con la luz
                                                              de las hojas finales.

                                                  ¿Qué me querías decir mayo?
                                        ¿Por qué eras triste o dulce en tu tristeza?
                                                     nunca lo supe pero siempre
                                     había un hombre solo entre los otros de la calle

                                                         pero yo era ese niño
                                                         detrás de la ventana
                                                       cuando pasabas mayo
                                                  como abrigándome los ojos
                                                        y el hombre sería yo
                                                        ahora que recuerdo.

                                                                               Juan Gelman

 

No hay comentarios: