TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 7 de febrero de 2014

VENUS AL DESNUDO




"En mis tranquilas noches mis nostalgias amargas sufría
En busca de quietud bajé al fresco y callado jardín
En el oscuro cielo Venus  bella temblando lucía
como incrustado en ébano mi divino y dorado jazmín.

A mi alma enamorada una reina oriental parecía
que espera a su amante bajo el techo de su camarín,
o que, llevada en hombros, la profunda extensión recorría
triunfante y luminosa recostada sobre un palanquín.

¡Oh reina rubia! díjele, mi alma quiere dejar su crisálida
y volar hacia tí, a tus labios de fuego besar;
y flotar en el nimbo que derrama en tu frente tu luz pálida
y en siderales éxtasis no dejarte un momento de amar.

El aire de la noche refrescaba la atmósfera cálida
Venus, desde el abismo, me miraba con triste mirar."

                              Rubén Darío





No hay comentarios: