TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 19 de noviembre de 2013

SENTIR, SALIR Y ELEGIR




A medida que vamos desarrollándonos la vida debe ser más enriquecedora, más serena, más sabia.  Nuestra tarea a partir de ese momento es dar lo meojor de nosotros mismos primero a nosotros mismos y después a los demás. Las emociones son maravillosos vehículos de expresión del ser humano Una emoción es parte del mundo afectivo, un estado pasajero por el cual la persona "siente", disfruta y toma contacto consigo mismo, con los demás, con el mundo. 

No hay nada en el ser humano que sea malo, nuestro diseño es maravilloso solo que no sabemos autorregularnos, tampoco autocomprendernos y menos aún controlarnos. El primer escalón para crecer y llevar una vida con sentído es aprender a regular lo emocional, pudiendo reconocer que las emociones son muy valiosas en la vida del ser humano y no debemos tenerle miedo a SENTIR. No entres en suposiciones, porque la suposición hace que tus emociones crezcan de manera descontrolada.

"Todo es posible si tú decides que así sea"  Si hay miedo también hay valentía. En el diario vivir tenemos una aventura que protagonizar. El verbo que debemos aplicar a la vida es el verbo SALIR. Pero para salir necesito moverme, reconocerme y darme tiempo necesario para mirar desde otra perspectiva. Hay algo que nada ni nadie puede quitarme que es la capacidad de ELEGIR como me quiero sentir. Ana Valentín.

No hay comentarios: