TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

lunes, 4 de noviembre de 2013

AGHATA CHRISTI, una inglesa enamorada de Canarias



Aghata Christi junto a su esposo el arqueólogo Max Mallowan

Desde su máquina de escribir saldrían las novelas "El enigmático MR. Quim, escrito en la Orotava, Tenerife y Mrs Marple y los trece problemas que escribiría durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, más concretamente en el municipio de Agaete.

En febreo del año 1927 la famosa escritora inglesa Aghata Crhisti se refugiaba en la islas Canarias junto a su pequeña hija Rosalind para tratar de superar una fuerte crisis emocional tras el fallecimiento de su esposo. El clima y la paz de las islas en aquellos tiempos  le ayudarían a sobreponerse.   Soñadora, aventurera y adelantada a su tiempo.  Murió en 1976 dejando una obra extensa. El Puerto de la Cruz , Tenerife fué el refugio secreto de la escritora. En Gran Canaria quedó enamorada por su clima suave y cálido, tan distinto al de Inglaterra.
"Los seres humanos somos como islas de un archipiélago, nos comunicamos con las palabras que son como el pólen que arrastra el viento o las semillas que llevan los pájaros y las mareas"  Ana María Matute.

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. En realidad, la vida es una calle de sentído único"  Aghata Christi.

La localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz celebra desde hace unos años  unas jornadas dedicadas a la escritora con conferencia, pases de películas y teatro (del 4 al diez de noviembre del 2013) serán este año.

No hay comentarios: