TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 27 de agosto de 2013

LA CANCIÓN DE LA LLAMA


              "Ver un árbol quemarse es igual que ver a un familiar en llamas ¡es un ser vivo!
                          "Si los árboles hablasen sus gritos se escucharían en todas partes"
                                  "Cuando los árboles se acaben nuestra existencia se irá" 


                                                                 Los que me tocan
                                                             dan un grito aterrados.
                                            Ignoro, sin embargo si soy caliente o fría,
                                            pues no estoy un segundo en ningún sitio,
                                                ni es nada lo que fui hace un instante.

                                                    Mi modo de partir es un incendio.
                                                            Lucho contra lo oscuro,
                                                        pero no llego a ningún lado;
                                                           solo vuelvo a lo oscuro.
                                                         Me temen porque siempre,
                                                       por alguna razón desconocida
                                                  busco el papel, la madera y la carne,
                                                   los rozo y acaricio y voy comiendo,
                                                                     y yo misma
                                                           perezco en sus cenizas.
                                                 Es que soy desprendida hasta la médula.
                                                      Los que me tocan dan un grito:
                                                 para la gente mi amor es un escándalo.
                                                                                       (Del poeta japonés Makoto Oka)

No hay comentarios: