TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

miércoles, 1 de mayo de 2013

Primero de Mayo en el Puerto de la Cruz



Los socialistas del Puerto de la Cruz festejaron el 1 de Mayo, hoy, con sendas ofrendas florales en honor de los ex alcaldes Domingo Pérez Tujillo y Francisco Afonso Carrillo, en la calle Quintana y plaza Concejil respectivamente. A la ceremonia asistieron el consejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, y el ex alcalde y ex delegado del Gobierno de España en Canarias, Salvador García Llanos y una nutrida representación del PSC, militantes y simpatizantes de esta formación política. Según se indica en el manifiesto difundido ayer con motivo de la celebración de la Fiesta Internacional del Trabajo, “el desempleo en España ha alcanzado cuotas inadmisibles para un país avanzado”.
Más de 2,6 millones de parados, un 27,2% de tasa de paro, casi dos millones de hogares con todos sus miembros en el desempleo y 3,5 millones de personas buscando trabajo desde hace más de un año conforman las bases de un drama nacional sin precedentes. Ante esta situación, “el PSOE demanda diligencia, para alcanzar un pacto nacional para la reactivación económica y la creación de empleo con el concierto del Gobierno, los partidos políticos con representación parlamentaria, las organizaciones empresariales y sindicales y presidentes de las comunidades autónomas”.
“La derecha llegó al poder en una crisis económica-se añade-, pero ha sumido a España un una profunda recesión, sin viabilidad de salida en el medio plazo, una grave crisis social, con un aumento alarmante de la pobreza y una preocupante crisis política por su incapacidad de llegar a acuerdos con los agentes sociales y con otras fuerzas políticas”.
En el manifiesto se señala que “nuestra ciudad no se aleja de la realidad nacional. Seguimos sufriendo, un grupo de gobierno liderado por Coalición Canaria y sus invisibles socios del Partido Popular, que lejos de solucionar el problema del empleo, lo acrecientan. El Puerto de la Cruz tiene 4.268 desempleados. Un 80% pertenece al sector servicios, y observamos como las políticas de empleo municipales van encaminadas al enchufismo, en lugar de garantizar la dinamización de la ciudad, para que la recuperación de empleos se haga efectiva”.

No hay comentarios: