TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

martes, 5 de marzo de 2013

GENDER IDENTILY, la identidad sexual



La identidad psicoxexual es la conciencia que se adquiere de la unidad y persistencia como varón y mujer, es decir se desarrolla mentalmente desde la más temprana niñez. La observación de otras personas como diferentes sirven de modelo para desarrollar la autoidentificación, que además puede ser influída por factores biológicos y genéticos La concepción  propia de un indviduo sobre si es varón o mujer, distinguido del sexo biológico.

El sexo deriva del latín, sexus, sección, separación. "De Inventione" la obra de Cicerón  traducida del latín por Alonso García de Cartagena en 1422 ya narraba en forma de orataria sobre este tema y que fué escrita a muy corta edad. La expresión "rol de género" se usa para significar todas aquellas cosas que una persona dice o hace para revelar que él o ella tienen estatus  de niño-hombre o de niña-mujer (John Money 1955)
El sexo es el término especifico de las ciencias sociales que alude al conjunto de caracteristicas que cada sociedad asigna al hombre y a la mujer.  Se trata entonces de una construcción social y no una separación de roles naturales e inherentes a la condición biológica de los sujetos (caracteristicas anatómico-fisiológico por lo que la analogía entre los términos "sexo" y "género" sería errónea.  dentro de las causas de tar confusión podría estar la necesidad  de socializar lo biológico y de biologizar lo social. La identidad psicosocial alude a la autodeficnición del rol social de una persona. Ana Valentín.

No hay comentarios: