TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

lunes, 25 de febrero de 2013

UN RETORNO EN LA MEMORIA

.

Me gustaría volver a ser una tarde hace muchísimo tiempo..... Entretejer mis estrofas con la torpeza del principiante que tiene tanto que decir pero no da tregua a mi mano ante la explosión de ideas o conceptos. Con los hilos de mi seguridad de hoy podría haber emborronado muchas más páginas. Observar con los ojos de la esperanza sin que me pueda perturbar el paso de una nube extraña y temerosa. Enriquecerme con las palabras inocentes que hoy yacen en mis cuadernos amarillos a la espera que alguien les dé la importancia que un día tuvieron al nacer de entre mis manos. Con el trazo de luz de una estrella recorrer la inmensidad de un universo lejano en el que sabría reconocer mis sueños. Sobre las losetas desgastadas de mi jardín aún deambulan flores en el aire y pájaros en mis mañanas. Pasos que apenas tocaban el suelo pero que dejaron una huella imborrable de aquellos veranos. Me gustaría volver a encontrarme con aquellos destellos de luz que iluminaban mi vida y la de todos los que estábamos juntos. El camino ya se ha borrado pero ya no es el mismo camino. Un día caluroso de julio dejaba de serlo y ahora transcurre paralelo a nuestro tiempo. Nunca se ha separado de todos nosotros porque le sentimos cercano. La estación donde habita es la del recuerdo, más allá de ese cielo amarillo de julio. Aquel jardín se ha quedado ya casi vacio y sus pajarillos han cambiado de ramas. Los árboles han crecido desordenadamente como revelándose a ese cambio que el tiempo nos impone y del que no podemos escapar. En ese hoy donde habito aquellos días siguen filtrándose a través de las rendijas de las ventanas ajadas por el tiempo y que, cuando acerco mi rostro a ellas puedo observar recodos de luz y nostalgia atados con la cinta del recuerdo. Porque, ¡como me gustaría a ser una tarde de aquellas hace muchísimo tiempo….. Ana Valentín.





No hay comentarios: