TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

miércoles, 14 de noviembre de 2012

QUIERO VOLAR

Una tarde en el desván

a mis manos fué a caer,

el libro de los viajes

que, tras el tiempo correr,

Viera y Clavijo escribiera

para dar a conocer,

a todos los niños del mundo

que en los cuentos hay saber.


Después de tres largas horas

me acostaba a descansar,

y entre sueños revivía

aquel bonito lugar,

donde nacen amapolas,

donde surcando yo el mar,

en esas tierras lejanas

mil historias he de hallar.


Hoy después de tantos años

su nombre tiene un lugar,

en el mundo, en las letras,

en las artes del lugar,

donde naciera un ilustre

que vamos a homenajear.


Realejo fué tu cuna,

pero es del mundo tu obra,

hoy la historia te hace honor,

¡Viera y Clavijo es tu nombre!

y canario en mi memoria. Ana valentín.

El pueblo norteño de Los Realejos junto con la Real Sociedad Económica de amigos del País de Tenerife, contribuyen en la promoción del patrimonio histórico y cultural. La muestra se inaugurará el día 23 de abril del 2013 en la Casa Municipal de la Cultura de los Realejos. Un año sumamente importante para dicha localidad porque se dedicará a la figura de Viera y Clavijo (1731-1812) natural de allí.














No hay comentarios: