TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

sábado, 11 de agosto de 2012

FUEGO



"Cuando un bosque se quema algo tuyo se quema"

HOJAS DE SAUCE
Comienzo a escribir. hace una semana que los montes de mi isla ardían, presumiblemente por un descuido. Hoy me dejo guiar por el lápiz y así poder registar los símbolos de mis pesamientos.
Una idea es un segmento de conocimiento que no podemos probar con número ni con palabras porque es demasiado elevada y amplia para ser aprisionada de ese modo. La mayoria de las personas están indiferentes al mundo que nos rodea, estamos cndcionados en todo.
Desde lo alto de un cerro miro la vida y observo su belleza. Casi de horizonte a horizonte sus valles parecen darse la mano bajo las blancas cumbres de las montañas.  En esa libertad ausente de toda norma y reglamento, la vida fluye. Sólo que cuando intentamos programar esa fluidez la limitamos y esa limitación es el principal factor del conflicto. Estamos instalados en un tiempo que a veces nos parece irreal, pero tratamos irremediablente de despojarnos de él, pues aunque la rutina nos  deja nos hemos acostumbrado a esa forma de actuar. .En el variado y a la vez muestrario de la vida nos encontramos en muchas ocasiones con esos pequeños mundos que poco a poco van interifiriendo en nuestra vida. Son historias de la vida contadas por la vida misma. No sería capaz de desconectar todo ese entramado de historias reales  que han ido tejiéndose en el telar de los años, en el sentir de los cuerpor, en el balanceo de los árboles. . El tiempo es espacio, es amor, es ilusión, pero también es verdad  En cada milésima de cada instante nos acechan historias como las que hemos vivído en Canarias días atrás y hoy se escuchan en otros lugares del planeta, lo que ocurre es que todavía no sabemos mirar la vida tal y como es. Ana Valentín.

No hay comentarios: