TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 12 de abril de 2012

LOS PÁJAROS NO TIENEN EDAD

El principal componente de la vida es la incertidumbre. No podemos pensar más allá porque nuestro furturo se está escribiendo en cada segundo de nuestra existencia. Esperamos siempre respuestas pero no hemos venido para preguntar sino para responder. Lo que haya ocurrido ha ocurrido y nada nos hará volver atrás. Si el presente trata de juzgar el pasado perderemos el futuro. Olvidemos lo que ya sucedió pues lo que haya sucedido puede lamentarse pero no rehacerse.  Por vida nos referimos no solo a la capa de la conciencia sino al proceso completo de nuestra existencia, que es a su vez nuestra relación con los demás. La vida no tiene respuesta, la vida solo consiste en una cosa, solo tiene un problema; VIVIR. La simple búqueda de la misma no tiene sentído y es lo que la mayoría buscamos, gratificación y satisfacción. Encontrar ese lugar seguro, un cielo sin interferencias, pero mientras lo buscamos interferimos con la vida.

La industrialización se ha extendidopor todo el mundo y los gobiernos se han vuelto en violencias organizadas, aunque ofrezcan un desarrollo y una mejor calidad de vida. Pero los resustados son un caótico sistema de negocio que se extiende por todo el planeta.

La conservación de nuestro entorno es la primera tarea que tenemos. No olvidemos que a la tierra le gusta sentir nuestros pies  descalzos y los vientos desean jugar con nuestros cabellos. Que la comprensión de la vida y su entorno es sensible y no intelectual. Porque no se trata de entender sino de estar en la misma sintonía que los demás seres. Quien no comprende una mirada o un abrazo tampoo puede llegar a comprender una explicación. Tratatamos de orientar nuestra vida hacia una finalidad, porque si comprendemos como vivir, no como nos exigen hacerlo, el propio vivir sera suficiente.


Igual que los pájaros que en cada estación construyen un nuevo nido. Sin contemplar el tiempo que le lleva en ello y sin buscar respuestas que les condicionen. Ana Valentín.

No hay comentarios: