TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 5 de abril de 2012

LÍDERES DE LA NADA

"Largo es el camino de la enseñanza por medio de las teorías, breve y eficaz por medio de los ejemplos." Un profesor que solo transmite información mientras el mundo estalla a su alrededor, no es un buen educador. El educador es una persona que señala el camino hacia la sabiduria, hacia la verdad. Por eso la verdad es mucho más importante que el profesor. Para crear una nueva sociedad cada uno de nosotros debe ser un verdadero profesor, lo que significa que tenemos que ser a la vez estudiantes y profesores, tenemos que educarnos a nosotros mismos.

La sociedad actual necesita un nuevo orden, una nueva manera de vivir y para generar ese orden hay que comprender el desorden. La primera causa del desorden es perseguir o buscar la verdad que alguien nos promete. Preferimos seguir mecanicamente a otros que nos aseguran una vida cómoda. Mayormente estamos en contra de la tiranía política. Cuanto más liberal y civilizada es la gente más aborrece, pero internamente aceptamos esa autoridad, esa tiranía.  Forzamos nuestra mente para que se amolde a lo establecido por unos cuantos que dicen hacer las cosas para nuestro bien pero sin pensar un ápice de lo que realmente nos conviene. La autoridad es básica en cualquier sociedad, pero no esa autoridad psicológica de nuestros gobernante.

"Los gobiernos no deberían de gastar tiempo ni dinero  pensando  qué sectores serán los que nazcan de la crisis, sino asegurar buenos servicios públicos, impuestos bajos, inflación baja y educación" (Howard Davis)
"Nos hablan de sguridad, de esa seguridad tal y como nos la plantean no existe. Una sola piedra puede cambiar el curso de un río, por tanto  un pequeño grupo podría cambiar el curso de una cultura. Todas las grandes cosas han ocurrido de esa manera"
                                                  Ana Valentín.

No hay comentarios: