TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

domingo, 19 de febrero de 2012

Jaipur, cuna de reyes y ciudad de cuentos y leyendas



Jaipur 

El sonido del agua de sus fuentes y el aroma a jazmín despertaba a sus princesas. Murallas de tierra roja arenisca, elefantes ataviados que nos conducen  por caminos hasta alcanzar la parte superior de los fuertes que custodiaban a las ciudades y desde cuya planicie nos permite contemplar toda una ciudad de cuentos, de leyendas, de dinastías. Jaipur con un ir y venir de gentes por sus calles. Jardines inmensos que nos sumergen en sus historias y donde, por entre los recovecos de sus palacios, las diminutas ardillas juegan y salen a nuestro encuentro testigos de la historia. Al caer la tarde el Palacio del Agua resurge frente a nosotros en la inmensidad del lago. La dorada luz  nos atrapa de nuevo con la magia de esta ciudad de leyenda y cuna de reyes.
Jaipur es la capital del Rajastán, tierra de reyes. Con sus 204 kilómetros cuadrados y una población de más tres millones habitantes, está circundada por murallas y elegantes palacios. "La Ciudad Rosa" nos permite sumergirnos de inmediato en el ambiente y colorido del Rajastán. Asistimos a una ceremonia religiosa  en el templo Birla donde se canta y ofrenda a los dioses con lámparas de aceite de manteca de leche de vaca.
Los monos saltan de ventana a ventana y la vida de ciudad bulle frente a nosotras a la mañana siguiente. Bajo nuestros pies que intentan atrapar en cada paso todas aquellas imágenes que, ni las cámaras, son capaces de captar, por la variedad y abundancia de momentos dignos de ser inmortalizados, visitamos el Palacio del Agua, inmerso en la enorme laguna frente a la ciudad y el Fuerte Amber, cuya subida la realizamos sobre el lomo de un elefante. Grata e inolvidable experiencia. El Fuerte Amber se levanta entre las montañas dominando la carretera de Delhi a once kilómetros de Jaipur. A sus pies se encuentra el lago Maote, donde los elefantes chapotean alegremente tras cumplir con su jornada laboral. La Ciudad Rosa comprendida dentro de las murallas que rodean a la ciudad junto al Palacio de los Vientos. y el Templo de Krishna al norte de la City Place, en la gran zona verde de Ram Nivas Gardens, residencia del marajá de Jaipur. Fuera de la muralla encontramos al Museum Indology. y el Albert Hall. Las calles y el encanto de sus tiendas y bazares llaman la atención del turista. Fábricas de alfombras, joyerías, telas, son el reclamo de los habitantes de una ciudad muy visitada y a la que gusta recibirnos con una cordial bienvenida y una taza de té.

No hay comentarios: