TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

jueves, 28 de julio de 2011

LA MANO QUE MECE LA CUNA

La perdida de sentido y significado de la vida, la frustración existencial y el vacío de valores son el producto de la enfermedad de la época.El desborde de adicciones y comportamientos compulsivos, suicidios, depresiones... son el fiel reflejo de la frustración en esa voluntad de sentido.  "En la vida no hay que preguntarse, hay que responderse"
La realización de valores es una de las posibilidades  más altas de sentído. Estamos anclados, no en conocimientos o aptitudes especificos, sino en nuestra capacidad de pensar, de tomar decisiones propias, aprender y preservar frente a las dificultades que son cuestión de proceso y no de contenido. La importancia de una vida consciente se basa no en la cultura sino en la realidad. Esa realidad que hoy deambula por nuestra existencia, por carecer de nuestra autoafirmación  como personas e individuos con derechos.
La forma de alcanzar de cada uno nos demuestras la manera de ser de cada persona. . No somos conscientes pero observaos a los jóvenes  salir fuera en busca de futuro. Cortapisar incoherentes, boletines, proyectos y reformas no consensuadas ciegan el progreso de una nación haciéndola vulnerable y pobre. La mano que hoy mece nuestra cuna continúa su labor al margen de la vida, el bienestar social y la capacidad de un país que, teniéndolo todo, se halla en un estado de hibernación alarmante.
Tal vez no encontremos ningún cruce en ese camino para dar marcha atrás; solamente con una toma de conciencia de un nuevo rumbo a nuestros pasos. Hanah.

No hay comentarios: