TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

lunes, 22 de febrero de 2010

ROSAS DEL MUNDO

Rosa de Jericó; Planta originaria de los desiertos de Arabia y de las inmediaciones del Mar Rojo, estando también en Palestina y Egipto. No crece de forma nativa en Jericó. Persistente. Sus ramas se contraen con la sequedad, permaneciendo así durante mucho tiempo.. Vuelve a abrirse con la humedad y las lluvias. Desde tiempos remotos se usaba como elemento adivinador del clima, ya que al ser un vegetal higrómetro el sabio chamán pronosticaba el tiempo.
Rosa roja. En el Cantar de Cantares del Rey Salomón, éste veía una rosa en su esposa y decía: "Fué una rosa y como las rosas vivió el espacio de una mañana"
Rosa mosqueta o eglantaria; Arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Nativa de Europa donde se cultiva sobre todo en el Reino Unido, por su bella flor de color rosa pálido. También se encuentra silvestre en la cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina. Su fruto, el escaramujo, se utiliza para la elaboración de dulce y mermeladas, así como en infusiones. Su aceite se aprovecha en cosmética por su alto poder cicatrizante y regenerador.
Rosa de los Vientos, también llamada rosa náutica es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en los que se divide la circunferencia del horizonte. En las cartas de navegación se representan 32 rombos unidos por un extremo, mientras el otro señala el rumbo sobre el círculo del horizonte. Encima de éste se encuentra la flor de lis, con la que se suele representa el norte y que se documenta a partir del siglo XVI.
Rosas de pitiminí; un rosal en miniatura.
Rosa, se trata de un mineral formado en los desiertos. Diversas capas de roca que se van uniendo y formadas de yeso, agua y arena. Su combinación configura el brillo de los cristales en un forma bella roca. Es muy blanda y su color es el de la arena oscura. Ana Valentín.

No hay comentarios: