TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

domingo, 31 de enero de 2010

PARADOJAS DEL PASADO, DESVENTAJAS DEL PROGRESO.

En las edades de oro del esnobismo cultural se fueron perdiendo una serie de valores que, a la larga, nos piden ese repaso de como la primera sociedad creyó en algo tan tan sustancioso y suntuoso ignorando lo verdaderamente importante; la educación desde los primero peldaños. Hoy en día se nos muestra como guiños de algo que se palpó pero que no se permitió entrar en la formación humana de los individuos de una sociedad. Lo que da verdadero valor a las personas son las ideas, pero descubrir que el alma humana es más extensa y más interesante que el más complejo mecanismo. El arte moderno y la educación decrecen en vez de madurar.

Se tiene poco interés en la psicología y la razón y el orden pasan a un segundo plano. Aunque se siga escribiendo y pintando, se considera toda forma artística como una pérdida de tiempo. Lo que debe llenar la vida de hoy es el ruido, el deporte, la maquinaria y la agitación social.

Nos encontramos en esa medianía dorada de la realidad, donde la primera condición de nuestra prosperidad industrial estriba en organizar el despilfarro entre los miembros de la sociedad. Vivimos una segunda adolescencia y nuestra personalidad parece no haber llegado a ese lugar protegido, ese espacio donde hemos crecido hasta llegar a quienes somos verdaderamente. No pongamos en una hora lo que no cabe en ella, porque para vivir la vida hay que pasar por todos los estados que la componen. El éxito reside en vivir el presente sin buscar nada más. Lo demás es silencio .Ana Valentin.


No hay comentarios: