martes, 29 de diciembre de 2009
ORIENT EXPRESS, MISTERIO Y PLACER
La idea de unir Europa Occidental con el Sudeste Asiático surgió de Georges Nagelmackers creador de la compañía internacional de Wagon-Lits. Compañía creada en 1.872 y que había sido la primera en Europa de introducir los coches cama y vagones restaurantes en los trenes (idea que había sido colocada ya en los trenes de los Estados Unidos por Georges Pullman.El cuatro de octubre de 1.883 la compañía inauguró el entonces bautizado Express d´ Orient . El tren salía dos veces por semana desde París (Gate d´Est) y terminaba en la ciudad de Giurgiu, Rumanía, pasando por Estrasburgo, Viena, Budapest y Bucarest. Desde Giurgiu los pasajeros eran trasladados a través del Danubio hasta la ciudad de Ruse en Bulgaria. De allí otro tren le llevaba hasta Varna donde podían tomar el ferry hasta Estambul. En 1889 se finaliza la linea directa hasta la capital de Estambul. Dicho recorrido fue suspendido durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial por razones de seguridad. Pero su decadencia comienza en el año 1.962 . Los modernos trenes le hacen la competencia al emblemático Orient Express. A finales del 2.009 realiza su último viaje dejando una huella en la historia de las comunicaciones terrestres. Pero también en en el recuerdo de muchos que se deleitaron con todas aquellas historias que ocurrían en esos vagones, y donde hoy duermen las voces de muchos personajes del celuloide y de la realidad que deambularon por sus pasillos. Ana Valentin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario