TRADUCIR ESTA PÁGINA

Inicio

viernes, 17 de julio de 2009

EL SECRETO DEL MAR

¿Termina en la costa?
¿termina en mi corazón?
un murmullo permanente
que me nubla la razón,
transportando mis ensueños
en sublime reflexión.


Medité sobre una gota
que el rocío a mí me dió,
descubriendo aquel secreto
que en el mar se refugió.


¿Dónde vas tú caballito?
¿A que costa quieres ir?
¿No piensas que el mar es celoso
y no te deje partir?


Escuchando entre las olas
balbucear las palabras,
que desde lejos resurgen
entre caracolas blancas.

Un coral afina el tono
de un órgano de roca y agua,
para llegar hasta el sol,
que sumerge su gran rayo,
hasta ese ocaso que llora,
cuando la luz desvanece
sonriendo y sin demora.

Y yo, sentada en la playa,
mantengo sobre mi mano
esa gota de rocío
que se escurre entre mis dedos,
y donde un día encontré
de ese mar su gran secreto,
que no termina en la costa
que llega hasta el corazón,
rubricando mil auroras. Ana Valentín.

No hay comentarios: